Vuelos a Tallin

Buscar Vuelos

Fotos de Tallin

Panorámica de Tallin

Panorámica de Tallin

Torres muralla Tallin

Torres de la muralla

Pasaje de Santa Catalina

Pasaje de Santa Catalina

Catedral Alexander Nevski Tallin

Catedral Alexander Nevski

Ver mas fotos »

Historia de Tallin

Tradicionalmente importante puerto del Báltico, la ciudad es nombrada por primera vez con el nombre de Qualeveni en 1154 por un geógrafo árabe. En el año 1219 fue ocupada por los daneses, que le dieron el nombre de "Revle", del que a su vez se derivó la acepción alemana "Revla" y por la que se conoció a la ciudad durante siglos aunque para los estonios era "Taani linn", la ciudad danesa y que es de donde proviene el nombre actual.

En 1227 fue invadida por la Orden de los Portaespada, una orden militar que se habían instalado en Riga. Algunos años más tarde se establecieron los primeros comerciantes de Lübeck, que construyeron el primer núcleo de la actual Vanalinn, la "ciudad antigua".

En 1284 entró a formar parte de de la Liga Hanseática y en el mismo período comenzó la construcción de la muralla de la ciudad. Cuando en 1433 un incendio la arrasó por completo, Reval rivalizaba con la ciudad rusa de Nóvgorod por el dominio de la Liga. A la posterior reconstrucción se debe el aspecto actual del núcleo histórico.

Fruto de la actividad mercantil, los siglos XIV y XV son bastante fructíferos para la economía, como prueban los numerosos edificios construídos en ese período para acoger los diferentes gremios comerciales.

En el siglo XVI la introducción de la Reforma obligó a la destrucción de iglesias y monasterios. Entre 1558 y 1583 tiene lugar la Guerra de Livonia que pone freno al período de desarrollo de la ciudad, y seguidamente es Ivan el Terrible quien quiere ocupar Estonia pero serán finalemente los suecos los que consigan establecerse en el territorio.

El contemporáneo ascenso político y militar de los reyes Vasa en Suecia y su conflicto con Rusia hicieron que a finales de la Gran Guerra del Norte (1700 - 1721) la ciudad cayera finalemente en manos de la rusia de los Zares, en donde permanecería hasta la I Guerra Mundial.

Tallin vió descender rápidamente su número de habitantes de origen alemán en favor de estonios y rusos y el proceso de "rusificación" fue imparable. Hacia finales del siglo XIX comenzó el proceso de industrialización de la ciudad que posibilitaría su crecimiento y la construcción de nuevos barrios.

La II Guerra Mundia y posterior ocupación soviética

En casi cuarenta años , desde finales de la II Guerra Mundial y anexionado el país a la Unión Soviética, la población de Tallin se duplicó básicamente a causa de la inmigración rusa. Este rápido crecimiento se tradujo en la construcción de barrios de edificios de bloques que en nada se diferenciaban de los de cualquier otra ciudad soviética.

Desde 1991, tras la independencia de Estonia de la Unión Soviética, la ciudad es de nuevo la capital de un Estado soberano en independiente.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK