Vuelos a Tallin

Buscar Vuelos

Fotos de Tallin

Panorámica de Tallin

Panorámica de Tallin

Torres muralla Tallin

Torres de la muralla

Pasaje de Santa Catalina

Pasaje de Santa Catalina

Catedral Alexander Nevski Tallin

Catedral Alexander Nevski

Ver mas fotos »

Las murallas de Tallin

Se conserva en la actualidad un tramo de casi dos kilómetros de las murallas originales, reforzadas por las características torres de vigilancia de planta circular que protegían antiguamente la capital estonia.

La muralla fue construída en distintas fases entre los siglos XIII y XVI y estaba originariamente fortificada con 35 torres. De ellas, las 25 que se han conservado, visibles desde el mar y desde cualquier parte de la ciudad, marcan con su inconfundibles cubiertas el perfil de la ciudad.

El recorrido de la muralla y de las torres comienza descendiendo desde Toompea hacia el sudeste. La Neitsitorn, construída en el siglo XIV, es una de las pocas de planta cuadrada, irónicamente llamada "Torre de la Doncella" por haber sido empleada como cárcel para prostitutas. En su interior tiene un café muy frecuentado por turistas.

La siguiente torre es una de las más famosas: la torrre Kiek in de Kök, que en dialecto alemán que se hablaba en la localidad hanseática quería decir "vigilante de la cocina" porque desde sus 45 metros de altura se veían los techos de la ciudad y las cocinas de las viviendas. La torre, cuyo aspecto actual se remonta a finales del siglo XVII, fue construída entre 1475 y 1481 para almacenar cañones y municiones.

Fuera de las murallas se abre, al Sur la plaza principal de la ciudad moderna, Vadabuse Väljak, al Este está la iglesia gótica de Jaani Kirik y al Sur el teatro ruso Vene Draamateater.

Despues de la Munkdetagune torn o "Torre de los Monjes" se encuentra la Bremen torn, en donde la muralla queda interrumpida para continuar después con la Rattorpe-tagune torn.

La vía conduce a la Suur Rannavärava o "Gran Puerta de la Cuesta", una de las seis entradas que en sus orígenes daban acceso a Vannalinn. Reconstruída en 1518, fue reformada poco despues con la torre Paks Margareeta, o "Margarita la Gorda" que se le llama así por su insólito diámetro de 24 metros y por los 4 metros de espesor que alcanza el muro en este punto. Construída como torre de artillería, alberga desde 1935 el Meremuuseum (Museo de la Marina Estonia).

El recorrido continúa por el interior del cinturón y se llega a un tramo donde comienza la parte mejor conservada con las torres Grusbeke-tagune torn y Epingi torn. La Plate torn en el pasado servía para controlar la entrada a Vannalinn desde la Suurtuki tänav, la siguiente torre Koismäe torn, es del siglo XIV.

Sobre la calle Kooli tänav continúan la Loewenschede torn y la Nunnadetagune torn (o "Torre de la Pierna de Oro), de comienzos del siglo XIV. Saunatorn ("Torre de la Sauna") y Nunnatorn estan unidas por una pasarela de madera recientemente restaurada y abierta al público.

Muralla de Tallin

Localización La muralla de Tallin rodea al barrio de Vanalinn.

Alojamientos en la zona

Más lugares para visitar en Tallin

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK