Compras en Tallin

En Estonia hay una gran tradición de compras y eso se refleja en la amplitud de los horarios comerciales, en los que los grandes almacenes abren los siete días de la semana. La mayoría de los establecimientos aceptan tarjetas de crédito y débito, aunque es recomendable llevar siempre efectivo por si acaso.

En cuanto a qué comprar en Estonia, debes saber que la artesanía es sobradamente conocida por su antigua tradición y por su calidad. Si tienes en mente comprar alguna tela, estás de suerte porque aquí las encontrarás de tejidos naturales como la lana o el algodón a precios muy competitivos.

Y, si te gustan, puedes conseguir una Muhu, las tradicionales zapatillas negras con flores de vivos colores bordadas. También tienen fama las bufandas tejidas de Haapsalu, y la mantelería de ganchillo.

Por otro lado, las tiendas de antigüedades y galerías son ideales para quienes buscan piezas de arte, muebles, libros, música… Entre recuerdos militares y soviéticos también es fácil encontrar artículos para el hogar o lujosas vajillas.

Souvenirs y productos típicos

Centros comerciales en Tallin

  • Järve Keskus, Pärnu mnt 238. Tiendas de todo tipo y cafés.
  • Kristiine, Endla 45. Principalmente tiendas de moda, cafés y restaurantes.
  • Rocca al Mare, Paldiski 102. El pionero de los centros comerciales en Tallin y tambien uno de los más grandes. Está algo apartado.
  • Stockmann, Liivalaia 53. Cadena sueca con grandes almacenes en las tres repúblicas bálticas. Fuera del caso antiguo.
  • Viru Keskus, Viru väljak 4. Uno de los centros comerciales más frecuentados por su situación en las inmediaciones del casco antiguo.
  • Rottermani, Rotermanni 5, cerca de Vannalinn

Mercado de Balti Jaama Turg

El mercado se encuentra al lado de la estación de ferrocarril, se pueden comprar productos frescos. Aparte de los kioscos que se encuentran en el exterior del edificio el mercado tiene tres plantas, en la planta inferior se encuentra un supermercado, There is a supermarket and a gym on the underground floor of the market, but on the first floor there is a large fish and meat hall along with a diverse street food area with almost 20 different eateries. The second floor is dedicated mainly to Estonian design and handicrafts, clothes, household goods and antiques.

The mission of Baltic Station Marketis to develop a healthy and balanced diet while valuing clean and fresh ingredients and showing appreciation for the fine art of cooking.

The exciting and colourful history of Baltic Station Market started with the construction of Verner’s limestone warehouses in late 19th century and includes the establishment of the legendary market in 1993.