Rakvere

Rakvere, antiguamente conocida por su nombre alemán Wesenberg es una pequeña población de unos 15.000 habitantes situada a unos 100 kilómetros al Este de Tallin.

El pueblo es uno de los más interesantes de Estonia gracias a su imponente castillo de la época de la invasión de los daneses.

Qué visitar en Rakvere

El castillo

En un alto aislado en las afueras de la ciudad se levanta el castillo de Rakvere o Rakvere Vallimägi. Su historia comienza entre los siglos V y VI cuando había una fortaleza de madera. En el siglo XIV los daneses construirían en este lugar una fortaleza de piedra y al cabo de los años pasaría a manos de la orden Teutona y más tarde a la orden de Livonia.

Tras ser escenario de algunos enfrentamientos en 1605 entre los rusos y los suecos el castillo se fue abandonando y no sería hasta 1959 que se iniciaría su recuperación, siendo en la actualidad un lugar en el que se celebran diversas actividades festivas y culturales.

Calle Pikk

Lo que hace interesante a esta calle son algunos edificios y viviendas de madera antiguos que se encuentran a lo largo de ella.

A la altura del número 28 se encuentra una iglesia del siglo XV y reformada en el siglo XVII y a la que en 1856 se le añadió una torre. El interior es el tipico de las iglesias protestantes, destacando el púlpito decorado con pinturas.

Museo etnográfico.

Creado en una antigua vivienda de 1870. Se reconstruyen costumbres y escenas de la vida cotidiana desde la Edad Media.

Parque Nacional de Laheema

La reserva natural de Lahemaa se encuentra a unos 20 km de Rakvere en dirección Noroeste. Con sus extensos bosques y lagos el parque de Lahemaa es una de las últimas zonas vírgenes del Báltico.

Buscar alojamiento

Destino

Desde

Hasta

Rakvere

Localización

Rakvere se encuentra a 100 km al Este de Tallin.

Cómo ir de Tallin a Rakvere

En autobus: desde la estación central de autobuses de Tallin «Tallinna Bussijaam» se pueden tomar autobuses a Rakvere con la empresa 'Taisto Liinid'. El trayecto dura aproximadamente una hora y media y cuesta 6€.

En coche: tomar la autopista E20 a la salida de Tallin dirección Rakvere.

Más lugares para visitar cerca de Tallin