Viajar en coche a Tallin

Estonia cuenta con una red de carreteras bien desarrollada que conecta sus principales ciudades y regiones. Las carreteras principales están en buen estado y son mantenidas regularmente.

La Autopista Nacional 1 (Estonian National Road 1 o E1) es una de las principales arterias que conecta Tallin, la capital, con Narva, en la frontera con Rusia. Esta autopista es de alta calidad y proporciona una conexión rápida entre estas dos ciudades importantes.

Otras carreteras principales incluyen la Autopista Nacional 2 (Estonian National Road 2 o E2), que conecta Tallin con Tartu, la segunda ciudad más grande de Estonia, y la Autopista Nacional 3 (Estonian National Road 3 o E3), que conecta Tartu con el sureste del país.

Límites de velocidad

  • 50 km/h en carreteras urbanas
  • 90 km/h en autovías. En verano hasta 110 km/h en algunas autovías.

No está permitido conducir por el casco antiguo de la ciudad

Red de carga para vehículos eléctricos

Estonia es el primer pais de la UE y del mundo en construir una red de carga para vehículos eléctricos en su territorio, lo que se conoce como el programa ELMO (Estonian Electromobility Programme) ha colocado a Estonia a la vanguardia de este servicio incluso por delante de Noruega, que es el pais con la mayor penetración de este tipo de vehículos entre su población.

Las 167 estaciones de carga rápida de baterías cuentan con conectores CHAdeMO y estan diseminadas por todo el país (incluídas las islas) y tienen una distancia máxima entre cada una de ellas entre 40 y 60 km. El servicio cuenta con una app, ofrece una carga rápida en 30 minutos y se ofrecen diferentes tarifas ya sea por abono mensual o pago por carga. Las tarifas y las condiciones del servicio se pueden consultar en la web de elmo.

Aparcar en Tallin

El aparcamiento para los vehículos eléctricos es gratuíto en Tallin

Viajar a Praga, cómo llegar